Origen del nombre H.O.G

El término “HOG” ha sido cariñosamente asociado con Harley-Davidson durante décadas. Es un término icónico que sirve muchos propósitos.

Harley-Davidson se identifica como HOG en el NYSE, se acuñó a HOG como un acrónimo de “Harley Owners Group” y Harley-Davidson, incluso trató de registrar la marca “HOG” en 1999, sin embargo se dictaminó que el nombre “HOG” se había convertido en un término genérico y de uso común que se utiliza para grandes motocicletas, y por lo tanto no podía gozar de protección como una marca comercial.

Un siglo de éxitos … La Historia de Harley-Davidson en las pistas (PDF)

Dicho todo esto, los originalmente responsables del término “HOG” eran un grupo de chicos de granja que competían para el equipo de carreras de Harley-Davidson en la década de 1910 a 1920.

Mejor conocidos como el Equipo de Demolición, cuando ganaban, daban la vuelta de la victoria llevando a su pequeña mascota (un cerdo) en la moto, por lo que la gente les dio el sobrenombre de “HOG Boys“.

De estos “HOG Boys“, Ray Weishaar fue sin duda una de las más conocidas estrellas de carreras de motos de los años 1910 y 1920. Compitió en las pistas de tablones y de tierra del país para el equipo de carreras de Harley-Davidson.

Ray Weishaar se ve aquí con la famosa mascota “HOG” en el tanque de su moto.